miércoles, 3 de agosto de 2011

PepsiCo promueve la conservación del medio ambiente y el liderazgo entre los jóvenes con el Eco Reto 2011

Las ideas sudamericanas de cientos de jóvenes fueron reconocidas en el Eco Reto 2011, y por ello PepsiCo está patrocinando  a 35 jóvenes para participar de la Asamblea de Juventud de las Naciones Unidas en Nueva York y así premiar sus iniciativas para la conservación del medio ambiente, a través de prácticas empresariales y de emprendimiento.

20 jóvenes emprendedores provienen de 14 países de Latinoamérica: Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Granada, Guatemala, México, Panamá, Perú, Trinidad, Ecuador y Honduras.

Además, PepsiCo, con su división AMEA, está patrocinando a 15 jóvenes líderes árabes, entre 20 y 30 años. Los  muchachos proceden de Egipto, Líbano, Jordania, Túnez, Marruecos, Arabia Saudita, Argelia, Palestina, Yemen, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.
El Eco Reto fue creado por PepsiCo y el Young Americas Business Trust  (YABT) para promover ideas innovadoras empresariales para resolver problemas ambientales en América Latina y el Caribe, y es una categoría dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, organizado anualmente por el YABT, con el apoyo constante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este es un esfuerzo conjunto para empoderar a los jóvenes, para construir sus habilidades de liderazgo y contribuir a su sensibilización sobre los problemas del mundo, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Verdeate.com (Colombia) y RaxuleW (Guatemala) fueron los dos ganadores de Eco-Reto 2011 con premios por USD 5 000 y el apoyo de PepsiCo y YABT para fortalecer y mejorar sus proyectos. Verdéate propuso generar una red virtual que promueva rutinas diarias amigables con el ambiente que reduzcan emisiones de CO2, mientras que la iniciativa guatemalteca fue desarrollar un santuario ecológico en una comunidad indígena y proporcionar ingresos a la comunidad.

Otro incentivo importante será la participación de los ganadores del Eco-Reto 2010 y 2011, así como otros finalistas en un curso sobre Liderazgo de los jóvenes y los Objetivos del Milenio de la ONU en la Universidad Fairleigh Dickinson (en Nueva Jersey) del 30 de julio al 2 de agosto.

Seguido por su participación en la Asamblea de Jóvenes de la ONU del 3 al 5 de agosto, con algunos de ellos llevando paneles de discusión con el tema de la juventud árabe y Medios de Comunicación. Finalmente los seleccionados tendrán la oportunidad de visitar los cuarteles generales de PepsiCo en Nueva York, para conocer la filosofía de “Desempeño con Propósito”.

Por Ecuador, acudirán los representantes de Inmocorp, una red social para corredores de bienes raíces, que se basa en el concepto de la colaboración y la unión para conseguir resultados.

Durante la conferencia, PepsiCo lanzará una nueva edición del Eco Reto, donde busca lograr nuevamente una acogida entre una juventud con conciencia social y ambiental.

Es así que PepsiCo mantiene su promesa de ser un buen ciudadano del mundo, protegiendo los recursos naturales del planeta a través de la innovación y el uso más eficiente de la tierra, la energía, el agua y los materiales de empaque durante sus operaciones.

PepsiCo a nivel mundial ofrece el más amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas que representa miles de millones de dólares, incluyendo 19 líneas de producto, generando, cada una, más de mil millones de dólares en ventas anuales al público. Nuestros negocios principales a nivel mundial – Frito Lay, Quaker,  Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade - también ofrecen cientos de sabrosos y nutritivos productos y bebidas que traen  alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con más de 60 mil millones de dólares de ingresos anuales y más de 285 mil empleos generados alrededor del mundo, la gente de PepsiCo está unida por un único compromiso de crecimiento sustentable, llamado Desempeño con Sentido. Nos dedicamos a ofrecer una amplia variedad de alternativas saludables, convenientes y divertidas, reduciendo nuestro impacto ambiental e impulsando una cultura diversa e incluyente en el trabajo. PepsiCo mantiene el equilibrio entre fuertes ganancias financieras, a la vez que beneficia a sus comunidades alrededor del mundo..


Fuente: ( agenciaorbita )

2 comments:

bueno yo creo que es muy bueno que alguien se preocupe por la ecologia.

bueno tambien que haya comunidad virtual que se preocupe por la ecologia.

LO MAS LEIDO