martes, 3 de enero de 2012

Un hombre construye una casa Hobbit sostenible por solo 3.000 libras

Hobbit-Home-01
Simon Dale es un hombre de familia natural del País de Gales, la parte occidental de Gran Bretaña. Su interés en la sostenibilidad y una conciencia ecológica le llevó a excavar y construir su propia casa, una de las viviendas más bonitas, cálidas y agradables que te puedas imaginar. ¡Y le costó solo 3.000 libras!
Simon opina que, además de divertido, vivir tu propia vida es gratificante y mantiene vivas nuestras almas.

“Nuestros suministros se están acabando y nuestro planeta está al borde de una catástrofe ecológica”.
Las herramientas que utilizó son bastante simples: pala, cincel y martillo. La única concesión que hizo a la modernidad fue una motosierra para cortar alrededor de 30 árboles pequeños. Sin embargo, le tomó sólo cuatro meses construir esta hermosa casa.
Hobbit-Home-02
La casa está construida de madera, piedra, paja, y tiene un techo de césped. Se calienta con una chimenea de madera y tiene un panel solar. La mayoría de los materiales fueron rescatados. Construirla no precisó de años de entrenamiento o experiencia. Simon no tenía ninguna. No es un arquitecto, ingeniero ni carpintero. Empezó de cero en todos los sentidos. En declaraciones al Daily Mail:
Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra.
La construcción con materiales naturales elimina beneficios de los productores y el cóctel de venenos cancerígenos que llenan los edificios más modernos.
Hobbit-Home-03
La casa Hobbit posee un sanitario compostero, paja sobre una capa de plástico para el aislamiento y un refrigerador que es enfriado con aire que fluye por debajo de la casa. El cemento es un emisor de carbono, por lo que las paredes interiores están acabadas con cal en vez de cemento.
Hobbit-Home-04
Simon está involucrado en la construcción de otra casa para el Proyecto Lammas , una organización dedicada a la construcción de bajo impacto. Su atención se centra no sólo en los propios hogares, sino también en la plantación de árboles y jardines. He aquí cómo resume su punto de vista sobre su casa y el Proyecto Lammas:
Este tipo de vida es armonía con el mundo natural y con nosotros mismos, hacer las cosas con sencillez y con un uso adecuado de la tecnología. Este tipo de vivienda natural cuesta muy poco, es sostenible y nos ofrece la oportunidad de llevar una vida más simple.
Hobbit-Home-06Hobbit-Home-07Para más información sobre la casa de Simón Dale, planes, y más fotos, por favor visite su sitio web, Casa Woodland .
  • Fuente (en inglés): Gaia Health - traducción y adaptación de Create&Share
Fuente: ( paperblog)

LO MAS LEIDO